Primer tramo realizado

07.05.2013 15:55

La semana pasada José Carlos, Juan Carlos y yo quedamos para disfrutar de un día estupendo de vuelo. El viento era flojo y planeamos hacer un ida-vuelta a Cáceres. José Carlos salió primero y tomó la acertada decisión de salir rápido al llano. Una térmica le puso a unos 2000m y se marchó dirección Valdefuentes. Fui la segunda en salir e imité a mi compañero, giré la misma térmica que él y traté de seguirle. José Carlos se alejaba de Valdefuentes a buena altura cuando yo llegaba muy bajita y encontraba una térmica que me permitió pasar de los 1900m. Juan Carlos salió en una rachita buena, después de esperar un largo rato en el despegue. Salió también hacia Valdefuentes para tratar de alcanzarme. José Carlos sufrió un pozo que le hizo perder toda su altura y le forzó a aterrizar; mientras yo seguía avanzando hacia Cáceres, dejando a mi izquierda el pantano de Valdesalor. Una veintena de buitres me dibujaron una térmica que me puso a 2200 y pude tocar las nubes. Con esa altura, avancé hacia Cáceres atravesando una descendencia acusada. No supe aprovechar la última térmica que encontré y finalmente aterricé en el puerto de las Camellas. Juan Carlos seguía en vuelo y se aproximó al pantano de Valdesalor, donde decidió dar la vuelta y aterrizar en Montánchez, para facilitar la recogida de los coches.

Otro feliz día de vuelo y primer tramo de Extremaire completado :D

Vuelo de Juan Carlos

Vuelo de Jose Carlos

Vuelo de Mamen